ACTUACIONES FORENSES Y JUDICIALES

En esta página se detallan las actuaciones realizadas en éste área de actividad profesional:


DICTÁMENES FORENSES como PERITOS JUDICIALES

Identificación y Valoración de daños por ganado en choperas de producción de Almazán (Soria). Febrero 2002. Juzgado de 1ª Instancia de Almazán.

Valoración de terrenos rústicos por Expropiación forzosa motivo de las obras de transformación en regadío sector II, zona regable La Sagra - Torrijos. Septiembre 2002. Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Toledo.

Justiprecio del arbolado en la expropiación de una finca urbana en el T.M. de Sanchidrián (Ávila). Enero 2004. Tribunal Supremo de Justicia de Burgos.

Pericia y Dictamen sobre hechos acaecidos en el Incendio Forestal de la Riba de Saelices – Guadalajara.  Junio 2007. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara).

Revisión de la Pericia y Dictamen sobre hechos acaecidos en el Incendio Forestal de la Riba de Saelices – Guadalajara. Diciembre 2008. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara). Audiencia Provincial de Guadalajara.

Tasación y Ejecución del título judicial nº 257/2009 para deslinde de una finca en el T.M. de Saúca (Guadalajara). Enero 2010. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara).


INFORMES TÉCNICOS, PERICIALES Y DICTÁMENES

Valoración de daños a explotación ganadera extensiva por el trazado de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Barcelona, en el T.M. de Torija. (Guadalajara). Junio 1999. ADIF.

Situación y Posición legal de plantaciones en fincas urbanizables del T.M. de Fresno de Torote (Madrid). Julio 2001. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Torrejón de Ardoz.

Deslinde y detalle de parcelas catastrales en los TT.MM. Mohedas de la Jara - Puerto de San Vicente (Toledo). Mayo 2002. Gerencia Regional del Catastro en Toledo.

Investigación y justificación de causas sobre inicio y procedencia de incendio forestal en el T.M. de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Agosto 2002.Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Valoración económica de los daños producidos por incendio forestal sobre la explotación cinegética de los TTMM de Cenicientos (Madrid), Almorox, Paredes de Escalona (Toledo). Agosto 2002. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Identificación y Valoración de daños y perjuicios en finca rústica por obras de acometida de tubería del CYII en el T.M. de Navalcarnero (Madrid), Enero 2003. Juzgado de 1ª Instancia de Navalcarnero.

Ubicación, posición, situación vegetativa, y actuaciones de pies arbóreos en finca urbana del T.M. de Colmenar del Arroyo (Madrid). Enero 2004. Juzgado de Instrucción Nº 2 de El Escorial.

Identificación, uso y servicio de caminos sobre la finca Navacerrada en el T.M. de Benquerencia de la Serena (Badajoz). Enero 2004. Ayuntamiento de Benquerencia de la Serena.

Identificación, uso y servicio de caminos sobre la finca Dehesa del Valle de Valmayor  en el T.M. de Fuencaliente (Ciudad Real). Febrero 2004. Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Ciudad Real.

Análisis de pruebas y diligencias previas por posible contaminación de purines en distintas zonas del entorno del T.M. de Guardo (Palencia). Febrero - Abril 2004. Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Identificación, uso y servicio de caminos sobre la finca Valdeparras en el TM de Sta. Cruz del Retamar (Toledo). Diciembre  2004. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 y 2 de Toledo.

Identificación, detalle y situación actual que presentan distintos individuos vegetales sobre los límites de una finca rústica en paraje El Cañal del T.M. Guadalajara. Enero 2005. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guadalajara.

Determinación de posibles daños por gamo (Dama dama) en explotaciones agrarias colindantes al Coto Privado de Caza TO-11.842. Febrero 2005. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 y 2 de Toledo.

Identificación, deslinde y detalle de límites de una finca rústica en el T.M. de Fuentenovilla (Guadalajara). Febrero 2005. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guadalajara.

Modificación de trazado de la Cañada Real Leonesa Oriental a su paso por la finca Cuarteles de Casasola en el T.M. Sta. Mª del Cubillo (Avila). Marzo 2005. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Modificación de trazado del Cordel de Santorcaz a su paso por la finca Monte Encinar en el T.M. de Los Santos de la Humosa (Madrid). Abril  2005. Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Identificación de parcelas rústicas en distintos parajes de los TT.MM. Albendiego y Somolinos (Guadalajara). Mayo 2005. Inmatriculación de fincas – Notaría de Sigüenza (Guadalajara).

Modificación de trazado de la Vereda de los Morales a su paso por la finca La Cepilla del T.M. de Quijorna (Madrid). Noviembre 2005. Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid / Tribunal Superior de Justicia de Madrid – Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Identificación del punto de toma de agua y tramo de río afectado por la central hidroeléctrica “Santa Casilda” en el TM de Moratilla de Henares - Sigüenza (Guadalajara). Mayo 2006. Confederación Hidrográfica del Tajo.

Pericia descriptiva y documental de alegaciones de la Explotación Minera Nº A-372 en el T.M. de Chinchón (Madrid). Mayo 2006. Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Identificación, uso y servicio de caminos sobre la finca El Soto en el T.M. de Garaballa (Cuenca). Abril 2006. Ayuntamiento de Garaballa - Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Cuenca.

Identificación y determinación de uso y servicio de los Itinerarios y caminos de la finca El Castañar en el T.M. de Mazarambroz (Toledo). Agosto 2006. Ayuntamiento de Mazarambroz.

Identificación, Valoración y Tasación de daños en chopera del T.M. de Torremochuela (Guadalajara). Octubre 2006. Juzgado Contencioso – Administrativo de Guadalajara.

Identificación de parcelas rústicas en la Dehesa Boyal de Bujarrabal (Guadalajara). Enero 2007. Inmatriculación de fincas – Notaría de Sigüenza (Guadalajara).

Presencia de sustancias deletéreas en el coto privado de caza MU-10.007. Abril 2007. Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia.

Identificación y delimitación de finca rústica y detalles de camino en el T.M. de Saúca (Guadalajara). Agosto 2007. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sigüenza (Guadalajara).

Pericia sobre el cerramiento cinegético perimetral del coto privado de caza CU-10.890. Octubre 2007. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla La Mancha / Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo.

Identificación de límites y determinación de superficie de la finca El Sabinar en los TT.MM. Mochales / Turmiel (Guadalajara). Diciembre 2007. Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla – La Mancha.

Identificación y Delimitación de los límites del coto GU-10.023, y detalles del punto 10+250 de la carretera CM-1101, con ocurrencia de un accidente de tráfico. Mayo 2008. Juzgado de 1ª Instancia de Sigüenza (Guadalajara).

Deslinde de Solar. Noviembre 2008. Almadrones (Guadalajara).

Identificación, Investigación y uso de caminos sobre la finca Dehesa del Valle de Valmayor  en el T.M. de Fuencaliente (Ciudad Real). Septiembre 2009. Ayuntamiento de Fuencaliente  / Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real.

Identificación, Investigación y uso de caminos sobre las fincas privadas El Risquillo, El Panizar, La Lisiadilla y Navarrodrigo en el T.M. de Andújar (Jaén). Septiembre 2009. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía / Ayuntamiento de Andújar.

Investigación, Identificación y determinación de uso y servicio de caminos de la Finca El Sabinar en los TT.MM. Mochales/Turmiel (Guadalajara). Octubre 2009. Ayuntamiento de Mochales,

Informe de Alegaciones Técnicas al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Octubre 2009. Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla – La Mancha.

Pericia y Tasación de perjuicios sobre la Aprobación de la 4ª Revisión del Proyecto de Ordenación Cinegética del Coto AV-10.188 en el T.M. de Navarredonda de Gredos (Ávila). Noviembre 2009. Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Ávila.

Efectos de la aplicación del PRUG del Parque Regional del Sureste – CAM sobre los Cotos Privados de Caza M-10.895, M-10.946 y M-10.130. en el TM de Rivas Vaciamadrid / Tasación de daños y perjuicios. Febrero 2010. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Identificación, Pericia y Tasación de Daños por el paso de línea eléctrica sobre fincas privadas en el T.M. de Condemios de Arriba. Abril 2010. Reclamación Patrimonial: Tragsa / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Identificación, Pericia y Deslinde de varias fincas privadas sobre la vía pecuaria Cordel de Ciudad Real, a su paso por el TM de Ciudad Real / Tasación de ocupaciones. Abril 2010. Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural – Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Identificación Gráfica de la Finca El Sabinar en los TT.MM. Mochales y Turmiel (Guadalajara). Octubre 2010. Dirección General del Catastro / Tribunal Económico Administrativo Regional. 

Investigación e Identificación de caminos sobre la Finca La Salma y otras / Pericia sobre el Inventario de Bienes del T.M. Alconaba (Soria). Enero 2011. Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria.

Investigación, Identificación y Determinación de Caminos en la finca Es Rafal de Planicia / Valoración práctica del Catálogo de Caminos del T.M. de Banyalbufar (Islas Baleares). Febrero 2011. Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca / Juzgado de 1ª Instancia de Palma de Mallorca.

Contraste técnico de la Ejecución del Título Judicial 348/2004: Identificación y Deslinde de la finca El Valle. Febrero 2012. Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Puertollano (Ciudad Real).

Detalles Técnicos y pormenores sobre una posible ocupación de la finca rústica El Manzano. Mayo 2012. Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Herrera del Duque (Badajoz).

Identificación, Partición y Reparto de la finca rústica La Calderona. Julio 2012. Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Herrera del Duque (Badajoz)

Determinación y Tasación de Daños Cinegéticos en el coto GU-10.393. Octubre 2012

Determinación y Tasación de Daños Cinegéticos en el coto GU-10.291. Octubre 2012

Investigación, Práctica y Determinación de causas de un incidente de caza en el coto GU-10.661. Octubre 2012, Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Guadalajara.

Determinación y Detalles sobre las fincas Los Cuartillos de Pajares o Las Mantecas. Tasación de Daños. Noviembre 2012. Juzgado de 1ª Instancia de Arganda del Rey (Madrid).

Pericia y Determinación de daños sobre la finca rústica Vallincoso, del TM de Alcocer. Diciembre 2012. Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Guadalajara.

Identificación, Determinación y Contraste Catastral de la finca rústica El Espejar. Septiembre 2013. 


ASISTENCIA TÉCNICA PERICIAL a BUFETES y DESPACHOS PROFESIONALES de ABOGADOS