Balsa artificial contra incendios forestales en Guadalajara

Diciembre 2010

Se ha concluido la ejecución de una de las balsas artificiales impermeabilizadas con mayor capacidad de la provincia de Guadalajara, proyectada para ser utilizada por los medios de extinción de incendios forestales.

La infraestructura, que tiene una capacidad para unos 9 millones de litros de agua, puede ser usada tanto por los medios de carga en tierra como por los aéreos de carga vertical.

Las obras han tenido un presupuesto superior a los 60.000 €, se ha ejecutado en tres meses y han sido diseñadas y dirigidas por el Ingeniero Técnico Forestal, D. Gonzalo Carpintero Laguna.

La construcción se ha llevado a cabo en el término de Tortuera, en la comarca de Molina de Aragón, sobre terrenos de propiedad particular que han cedido su uso al Servicio Provincial de Medio Natural conforme a las condiciones de subvención para medidas preventivas contra incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y comenzará a ser usada en la próxima campaña de defensa contra incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario